viernes, 3 de junio de 2011

tribus urbanas, la razon de una ideologia

las tribus urbanas son comunidades las cuales han surgido a travez de una ideologia o una razon de pensar o de ser, las cuales hacen que las personas se identifiquen con un ideal ya sea positivo o ya sea negativo.

1.SKINHEAD:


http://miipagweb.galeon.com/skinsheads.html


los skinhead o cabazas rapadas son una de las culturas urbanas mas controversiales ya que ello se basan en lo que son en una ideologia de rascismo la cual adopto hittler a principios de la 2 guerra mundial.
usan esta ideologia de rascismo pensando que son la raza perfecta y rindiendo tributo a la raza alemana y en especial a hittler.
su simbolo es la cruz asvastica la cual simboliza lo dicho anteriormente.
variacones o derivados podemos ver losredskins, los anarcoskins entre otros.

2.  PUNKEROS

lhttp://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_punk                                                                                                 http://wwwunmundoperfecto.blogspot.com/2010/04/le-llamaban-punk.html  

                                                                                                              http://hablandodepunk.galeon.com/


el punk es una de las culturas mas perpejas y mas hermosas que hay, este movimiento surgio de una revolucion en inglaterra en eso de 1970, es+e movimiento busca desmentir el disfraz del gobierno y el gran puto estado. es una cultura de caracter ideologico y que piensa en una revolucion anarquista.
los principales exonentes o bandas del punk son the ramones y los sex pistols.
los punkeros tienen su cresta con su respectivo significado el cual algo que ellos no olvidan.
sus derivados son el punk rock, el neo punk , el harcore punk, el el emo punk , entre otros.

3.METALEROS O METACHOS

el metal es la cultura urbana mas hermosa y extraña pero a la vez la mas entendible por su ideologia de la revolucion, del entusiasmo a la verdadera musica la cual es el metal y el rock,. el metal como cultura nacio a eso  de los 60 con la aparicion de bandas legendarias como the beattles, the rolling stones entre otras.
el metal es una cultura con un amor enorme a la sabiduria y a lo que esorepresenta lo que quiere decir que el metal aligualque muchas otras culturas no es ignorancia.
piensan que la existencia de Dios es algo que no tiene una razon fundamentada yal vestirsen de negro muestran lo oscuro que esta su almaor la sociedad que con eltiemo se degenera.
las derivaciones del metal son el HEAVY METAL,EL NU METAL, EL DEATH METAL, EL METALCORE entre muchas mas.

4.  SKA Y LOS RUDEBOYS



http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_rastafari                                                                    
el ska el un movimiento creado a base de protestas nacido en jamaica a eso de los 50, el un tipo de musica que se llego a popularizar en los 60 y que se adopto como una cultura por sus ideales de anarquismo, anti rascismo y una idea comunista.va contra corrientes o movimientos como el fascismo, el nascismo, el capitalismo etc.
el ska tiene principios de apoyo al ploretariado, lucha de clses etc.sus derivados son el ska punk, el ska reggae etc.
5. RASTAFARI

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_rastafari                                                                                
la cultura de los reggae es un movimiento nacido a eso de los 60 en una forma de ver al mundo de una manera diferente y con ideales de una religion con sentidos oliticos, fue una doctrina q se adopto cuando el emperador de etiopia tomo el poder; esta tiene como fundamento la verdad divina en el poder, este es el significado del leon pera los rastas.
su Dios es yah q es un dios nuevo con ideales para ellos.
la marihuana tiene un sentido para ellos de relajacion.



su mayor exponente en la musica fue bob marlie

6. LOS FARANDULEROS
.

<><><><>
<>
<><><><>
tectonic

  
los faranduleros son tambien los emos o los tectonic o los floggers o todos esos tontos ignorantes que casean todo y no on nadie.


YA HICE UN PEQUEÑO RECORDERIS DE LO K SON LAS TRIBUS URBANAS, ACA SE VEN IDEOLOGIAS, MOVIMIENTOS, CORRIENTES DE PENSAMIENTO ETC.
PERO LO QUE SE ES K CULTURA ES CULTURA SEA HERMOSA O CASPOSA Y ACA SE ACABA TODO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario